Quienes somos

Un Centro Especial de Empleo cualificado

La Ciudad Accesible es una iniciativa promovida y gestionada por la Asociación Andaluza de Trabajadores, Autónomos y Empresarios con Discapacidad 'Sí Podemos' donde se apuesta por la inserción laboral de personas con discapacidad de alta cualificación formativa a través de la aplicación real y el diseño, en base a principios básicos de Accesibilidad Universal y aplicándolos a productos, entornos y servicios.

Los diferentes recursos y webs de La Ciudad Accesible se gestionan y se actualizan permanentemente desde la Asociación Sí Podemos y desde el Centro Especial de Empleo Concepto Adam. Son de desarrollo gratuito y están al alcance de todas las personas. Estos recursos se pueden dividir en cuatro líneas estratégicas:

  • Portal de Comunicación
  • Consultoría y Servicios Técnicos
  • Accesibilidad de Código Abierto
  • Responsabilidad Social

Para poder ofrecer estos recursos gratuitos a la ciudadanía, se ha articulado desde la propia Asociación Sí Podemos y en colaboración con la empresa Concepto Adam, un Centro Especial de Empleo pionero e innovador, que es el que mantiene actualizados los contenidos y el que oferta los servicios que desde la plataforma La Ciudad Accesible se ofrecen a la sociedad en general.

El Centro Especial de Empleo Concepto Adam ofrece servicios técnicos cualificados de Accesibilidad, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en el sentido más amplio de sus posibilidades. Está formado íntegramente con personal con discapacidad de alta formación tanto académica como profesional.

El Centro Especial de Empleo Concepto Adam está avalado por la Asociación Sí Podemos y por La Ciudad Accesible. Calificado e inscrito en el Registro de Centros Especiales de Empleo con el número de inscripción CEE-580/GR, está constituido por personas con discapacidad en un 100% del personal ordinario, cualificadas y con estudios universitarios, con amplia experiencia en el sector, aptitud, etc. También se ofrecen becas y oportunidades profesionales a estudiantes universitarios con discapacidad.

La principal idea que se persigue con este modelo de trabajo, que implementa la filosofía principal de la Asociación Sí Podemos, es conseguir un modelo sostenible de trabajo y de oferta de servicios. De este modo, se huye de los modelos obsoletos de trabajo en asociaciones que dependen única y exclusivamente de subvenciones, apostando por un modelo proactivo de inclusión social y de consecución de recursos económicos para poder seguir ofertando todos los recursos gratuitos y necesarios que La Ciudad Accesible fomenta, posibilitando además la integración laboral del colectivo de las personas con discapacidad.

La Economía Social se compatibiliza la viabilidad económica y la participación en el mercado, con el compromiso social hacia colectivos con menores oportunidades de inserción laboral porque discapacidad no es sinónimo de incapacidad.

Por todo ello, la contratación de los servicios del Centro Especial de Empleo Concepto Adam supone un doble compromiso ya que por un lado, se fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad de alta cualificación y por otro, se contribuye al mantenimiento de la labor de difusión y concienciación, generando un punto de encuentro que gira en torno a la Accesibilidad Universal, la Usabilidad y el Diseño para Todos y que La Ciudad Accesible lleva a cabo de una manera única y sin igual.