Responsabilidad Social Corporativa

Entre todos podemos

El Centro Especial de Empleo Concepto Adam junto con la Asociación Sí Podemos y La Ciudad Accesible, establecen un importante plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de cooperación, además de un apoyo en acciones concretas y difusión de buenas prácticas relacionadas con la accesibilidad y la discapacidad a la sociedad.

Economía Social

La reivindicación del Tercer Sector

EEl Centro Especial de Empleo Concepto Adam junto con la Asociación Sí Podemos y La Ciudad Accesible, establecen un importante plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), además de un apoyo en acciones concretas y difusión de buenas prácticas relacionadas con la accesibilidad y la discapacidad. La contratación pública socialmente responsable debe ser la principal hoja de ruta de las administraciones.

Nos circunscribimos en una nueva racionalidad productiva, donde la solidaridad es el sostén del funcionamiento de las iniciativas. La Ley de Economía Social que regula el buen funcionamiento y hace que se goce de un mayor reconocimiento público, mejor visibilidad y mayor compromiso con la sociedad a la que se pertenece.

Nos apoyamos en equipos humanos de gran calidad y en la tecnología como medio de salvar las dificultades derivadas de la discapacidad y como forma de garantizar la competitividad del trabajo en y del mercado. Competimos ante todo en el mercado profesional como cualquier otra empresa.

Eco-adáptate

El medio ambiente es cosa de todos

El Centro Especial de Empleo Concepto Adam junto con la Asociación Sí Podemos y La Ciudad Accesible, se han formado con el Programa Eco-adáptate en el desarrollo sostenible de la actividad empresarial a través de un compromiso con el medio ambiente y la compra responsable.

El programa involucra a las pymes que trabajan con la administración local en la adopción de medidas, técnicas y buenas prácticas eco-eficientes en los sistemas productivos y servicios que ofrecen las diferentes empresas.

Esa sostenibilidad se sustenta en el criterio ambiental, ético y social que rige a nuestro Centro Especial de Empleo.

Guía de consumo responsable con la Discapacidad

Sí Podemos, emprendedores con discapacidad

Nuestro Centro Especial de Empleo también está inscrito y es promotor junto a la Asociación Sí Podemos y a La Ciudad Accesible, de la Guía de Consumo Responsable con la Discapacidad.

Entre sus proveedores y colaboradores hay empresas que dirigen o emplean a personas con discapacidad, o pertenecen también a la Economía Social así como profesionales libres o autónomos que tienen reconocida una discapacidad.

De esta manera se potencia y se favorece una red de trabajo inclusivo, solidario y de cooperación.

Ley

La accesibilidad es un derecho universal

El Centro Especial de Empleo Concepto Adam junto con la Asociación Sí Podemos y La Ciudad Accesible, tienen como principio general el cumplimiento de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, conocida como LIONDAU.

De cumplimiento obligatorio desde su entrada en vigor a finales de 2.003, esta ley se inspira en los principios de vida independiente, normalización, accesibilidad universal, diseño para todos, diálogo civil y transversalidad de las políticas en materia de discapacidad.

Diferentes textos normativos de carácter estatal han establecido que las condiciones básicas de Accesibilidad Universal en todos sus ámbitos de actuación, sean de cumplimiento obligatorio desde su aprobación, pudiéndose aplicar el régimen sancionador que estipula la ley.